14 may 2013

Recomendaciones del Librero: Mayo (2 ª Parte)



Entramos con las recomendaciones para la segunda parte del mes de mayo.

. Los Diez Mil (Trilogía de los Macht 1 / Paul Kearney / Alamut).

Pues tras la pentalogía de "Las Monarquías de Dios", Alamut nos trae la nueva trilogía de Paul Kearney. Anuncian la publicación de la segunda parte para el segundo semestre de 2013 y el cierre para el primer semestre de 2014. Habrá que echarle un vistazo, que promete.

. Sinopsis:

Rictus es el último superviviente del ejército de su ciudad natal, Isca, una polis famosa por su destreza militar aun entre el aguerrido pueblo macht que, sin embargo, no ha podido evitar ser destruida por la alianza de sus enemigos. Sin patria y sin familia, Rictus no cuenta más que con su formación de soldado. Como mercenario, pondrá su habilidad al servicio de Phiron, un ambicioso general que ha reunido un ejército de diez mil guerreros a sueldo para internarse en el Imperio asurio y tomar el poder sobre él.

Aunque las primeras escaramuzas se decantan del lado de los Diez Mil, pronto un inesperado revés pondrá las cosas más difíciles para la expedición macht, que deberá emprender una agónica retirada a través de territorio hostil, abriéndose paso por la fuerza y dejándose el pellejo en el empeño hasta entrar en la leyenda.

"Los diez mil encabeza las listas de las mejores novelas históricas de corte fantástico no sólo por el estilo del autor, quien ya demostró su pericia en Las Monarquías de Dios con la conjugación de unos elementos que le dieron a la pentalogía un interesante atractivo, sino por su realismo a la hora de retratar las secuencias bélicas o las emociones de los personajes." La Espada en la Tinta

. Calles de Chatarra (Alejandro Guardiola / Editorial Palabras de Agua).

El autor de una de las novelas finalistas de 2006 de los premios Minotauro, con Sombras de una Vieja Raza, estrena la editorial "Palabras de Agua" con esta historia. Mezcla de género negro con fantasía urbana, tengo unas ganas locas de hincarle el diente #ToliolApproves

. Sinopsis:

Una oscura noche, después de una discusión familiar, la pequeña Irina asiste impotente al asesinato de su hermana sin ser capaz de explicar nada ni a la policía ni a sus padres. Ya adulta, Irina Gryzina, detective del departamento de inhumanos de Semura, será la encargada de resolver el caso del homicidio de una ninfa con el que se pone en jaque la débil convivencia pacífica entre humanos e inhumanos. Sin embargo, según avanza la investigación, Irina comenzará a desenterrar demonios de su pasado que creía olvidados. Una novela de tráfico de drogas y alcohol, corrupción, amores perdidos, racismo, traiciones y asesinatos… Una historia plagada de personajes que no dudarán en bajar a los infiernos para conseguir sus objetivos. Una novela de género negro ambientada en un mundo fantástico demasiado parecido al nuestro.

Alejandro Guardiola fusiona dos géneros que a primera vista parecerían imposibles de conjugar: novela negra y fantasía. ¡Y sale bien parado! Carlos Sisí

. La Leyenda de Broken (Caleb Carr / Ediciones B / Nova Ciencia Ficción).

Siendo fan de Conan y de las novelas de David Gemmell me ha llamado la atención esta novela de Caleb Carr. Si los de Nova CF de Ediciones B se trajeron a Brandon Sanderson habrá que darle una oportunidad a su nueva apuesta por la fantasía con solo un año desde su publicación original ¿No?

. Sinopsis:

Mi cráneo agujereado vuelve a ver y mis descoloridas mandíbulas crujen ante el deseo de contar los secretos de Broken ...

Y así se alzan al fin estas palabras de la tierra en que voy a enterrarlas, desafiando al destino como jamás podrá hacerlo Broken, mi patria. seguirán los grandes muros de granito de la ciudad hechos añicos hasta regresar a la piedra pulida con que fueron construidos. No pretendáis, estudiosos aún nonatos, conocer mi reino; está tan barrido por el viento y tan olvidado como mis huesos. Tengo ahora el propósito de contaros cómo llegó a ocurrir esta catástrofe.

Tampoco deberéis ocupar vuestras mentes, quienquiera que desentierre este relato, indagando quién soy, o qué hice en vida: vendrán pistas suficientes, mas los febriles intentos de interpretarlas sólo servirán para distraeros de la importancia que pueda tener la tragedia mayor. Baste con saber que he muerto y que, de uno u otro modo, he presenciado cuanto aquí describo.
secretos de Broken...

. El Último Pasajero (Manuel Loureiro / Planeta).

Y el famoso y secretísimo "Proyecto Valkirye" del que hablaba su autor hace meses por Twitter por fin ha visto la luz. Hace más de un mes llegó a mis manos y devoré este thriller terrorífico. Casi 450 páginas que tenéis que leer si os gustó "El Resplandor" de Kubrick. Viene de la mano de Planeta que tras Bioko de Marc Pastor parece que apuesta en parte por el género fantástico. 

. Sipnosis:

Un enigma oculto durante más de setenta años. Un barco lleno de misterios. No te podrás bajar… aunque quieras. Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece flotando a la deriva en el Océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en ese barco tan solo queda un bebé de pocos meses…. y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide ponerlo de nuevo sobre el agua y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo de él y atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Killroy descubrirá que solo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje. Un trasatlántico a la deriva en medio del Atlántico Norte, unos misteriosos acontecimientos, ni un solo tripulante ni viajero.
 
. El Arte Sombrío (Juan de Dios Garduño / Dolmen Ediciones / Línea Stoker).

Pues Juan de Dios Garduño lo ha vuelto a hacer. Ha escrito un novelón que tuve la suerte de leer hace unos pocos meses ya. Si os gustó "Y Pese a Todo" y "El Camino de Baldosas Amarillas" imaginad lo que su mente enferma ha podido parir metiendo en el "Bon Temps" de la serie True Blood un tornado inminente, un puñado de personajes trastornados, oscuros y sucios que parecen sacados de "Twin Peaks", un psicópata, un par de seres que podrían ser "Mr. Black" y "Mr. White" de Lost y todo su talento. Cuando veáis el portadón con frase de Vigalondo, con la que estoy de acuerdo al 100%, en vuestra librería compradla sin pensarlo.

. Sipnosis:

Mientras el sol declina en el horizonte y nada parece suavizar el bochorno del día en Maringouin, una anciana regresa al hogar tras hacer la compra en el supermercado. El jefe de policía invita a sus chicos a la última ronda en el bar de Mary. Dos trabajadores descargan los botes de pintura de la furgoneta tras una dura jornada de trabajo. Y el alcalde se prueba las braguitas nuevas de su esposa mientras ésta acude a una reunión de las hermanas puritanas del Club del buen cristiano.

En Maringouín nunca sucede nada. O casi nunca…

Odette, un huracán de categoría 4, está a punto de cruzar el estado Luisiana y devastar la imperturbable monotonía del pueblo. Pero antes de que esto suceda, los secretos más inhóspitos de sus habitantes saldrán a la luz. Un cuerpo sin vida en las profundidades del pantano Atchafalaya, el asesinato de una vieja alemana con siniestras vinculaciones nazis y la irrupción de un peculiar agente del FBI que busca a un asesino en serie conocido como el Comercial… pondrán la vida de todos los vecinos de Maringouin patas arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario