26 jul 2013

Celsius 232

"Celsius 232 (nombre puesto en claro homenaje a la novela distópica Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, en alusión a la temperatura a la que arde un libro) es un festival que nace para traer a la ciudad de Avilés lo mejor y lo más destacado de la narrativa de género internacional y nacional, haciendo especial hincapié en la creación literaria de fantasía, ciencia ficción y terror, sin dejar por ello de reservar un pequeño espacio a otras disciplinas y ocasionalmente a otros géneros..." 

Con estas palabras en la web oficial se presenta el festival Celsius 232, que de nuevo, entre el 31 de julio y el 3 de agosto vendrá a celebrarse en Avilés.

Este año, el cartel ha sido realizado por Daniel Expósito Zafra.




En este evento literario podréis encontraros con numerosos escritores, tanto nacionales como internacionales, entre los que habría que destacar nombres como Rodolfo Martínez, Víctor Conde, Emilio Bueso, Steven Erikson, Joe Abercrombie, Jon C. Grimwood, David Monteagudo, José Carlos Somoza, Fernando Marías, Javier Negrete, David Moody o Ismael Martínez Biurrun, entre otros.

El programa (que puede tener alguna variación, también podréis consultarlo en la página web) contiene numerosos actos, tanto de presentaciones de libros, como debates, animación callejera, juegos de rol, muestras de esgrima, etc.

Este año tampoco puedo ir, mas espero poder ir al año próximo, porque amigos y autores que han acudido a estas jornadas, me hablan muy bien del buen ambiente y camaradería que se respira, literariamente hablando.

Si tenéis oportunidad de acercaros por Avilés, no la perdáis.

2 comentarios: