17 jul 2013

Las Luminosas (Lauren Beukes)

Poco a poco vamos conociendo portadas y datos de las novelas que nos irán llegando a partir de septiembre, y ya os adelanto que la temporada otoño / invierno de este 2013 viene llena de cosicas interesantes (las podréis ir siguiendo en el blog, por supuesto). Una de las primeras será la novela Las Luminosas (The Shining Girls en su versión original) de la autora sudafricana Lauren Beukes (en la línea de Literatura Fantástica de RBA).

Tengo muchas ganas de poder leer esta novela, porque son dos las personas (con las que tengo mucha afinidad en cuanto a gustos lectores) que ya me han comentado, que tras leer esa versión original, y hablarme de ella, me dicen que es de ese tipo de novela que es de "mi estilo".

Si os adelantaba una entrada hace ya unas semanas, con su book trailer y demás, hoy hemos podido conocer muchos más datos. Como que su publicación oficial es el 12 de septiembre, y la portada definitiva (obra de Alejandro Colucci, como viene siendo habitual en la colección), así como que tendrá 416 páginas (a un precio de 19 €), y que la traducción ha corrido a cargo de Pilar Ramírez Tello.




Os dejo la sipnosis de la contra: "Es el asesino perfecto. Nadie puede pararlo. Nadie puede encontrarlo. Eso cree él. Chicago, 1931. Harper Curtis, un vagabundo violento, se topa con una casa con un secreto tan sorprendente como su retorcida naturaleza: se abre a otros momentos del tiempo. Lo utilizará para acechar a sus «luminosas», elegidas con mucho cuidado, a través de las décadas, y quitarles su brillo.

«No es culpa mía. Es tuya. No deberías ser luminosa. No deberías obligarme a hacer esto».

Chicago, 1992. Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte. Que se lo digan a Kirby Mazrachi, cuya vida se ha trastocado tras un brutal intento de asesinarla. Mientras lucha por encontrar a su atacante, su único aliado es Dan, un antiguo periodista de homicidios que se ocupó del caso y que trata de protegerla de su obsesión. A medida que Kirby avanza en la investigación descubre a otras chicas, las que no lo lograron. Las pruebas de los crímenes son… imposibles. Pero para una chica que debería estar muerta, imposible no quiere decir que no haya pasado…".

Y por supuesto, para que vayáis abriendo boca, el book trailer.


Continuaremos informando, porque además, la autora, Lauren Beukes, estará en las jornadas del Celsius 232 de este año.

1 comentario:

  1. ¡Hola! no conocía la existencia de esta novela, estaré pendiente cuando salga ;)

    ResponderEliminar