30 jul 2013

Terra Nova 2 (Avance)

Si para mediados de ocutbre del año pasado, y con motivo de la Hispacon celebrada en Urnieta, os hablé del proyecto Terra Nova, comandado por Mariano Villarreal y Luis Pestarini, llega el momento de desvelar oficialmente el playlist de la segunda ronda de relatos que se anunciará en el Celsius 232 de estos próximos días. A falta de una portada oficial, ilustrada por Ángel Benito Gastañaga (si no me falla la info de primera mano), la que podéis visualizar ahora apenas contiene el playlist de autores (gracias a Cyberdark, es la única que he podido encontrar disponible).



Si en la primera ocasión fue a través de la editorial Sportula, esta vez será desde el recién estrenado sello Fantascy. Espero que el éxito entre suscriptores y posteriores compradores del Volumen 1, sea sello de grantía para esta segunda ocasión.

Entre ese rol de autores, podemos encontrar a Lavie Tidhar (con su novela Osama, recién publicada en RBA Literatura Fantástica), Aliette de Bodard (que en pocos meses también tendrá novela en la misma colección de RBA), Adam Troy-Castro (al que conozco por sus relatos en alguna antología de John Joseph Adams), Nnedi Okarafor (de la que habla muy bien Manuel de los Reyes), Greg Egan (del que poco puedo añadir salvo que desde que revisé la edición de axiomático hace cosa de un par de años, he leído todo lo que anteriormente y después ha escrito), Ken Liu (ya apareció en la primera Terra Nova y se habla muy bien de este autor), Felicidad Martínez, Germán Amatto, Carlos Gardini, Pedro Andreu y Ramón Muñoz.

Mi idea es leer y hablaros de estos relatos y charlar en una pequeña entrevista con Mariano Villarreal, alma mater del proyecto y comandante de la nave. Os mantendré informados, como es normal en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario