1 jul 2013

Una Promesa

Hoy volvemos a acercar al blog un nuevo microrrelato premiado, en esta ocasión en el Certámen de Microrrelatos de Terror del Blog Cultural el Ballet de las Palabras. El autor del mismo es Fernando López Guisado. Os dejo con Una Promesa.



Las promesas se hacen para cumplirlas. Soy un hombre de palabra.

Por esa razón, ante aquella mirada censora de mis compañeros de antología, tuve que comprometer, la semana anterior, mi asistencia solemne al acto, por encima de cualquier imprevisto.

Así lo hice: me levanté y —con el mejor de los disfraces a pesar de las circunstancias— aplaudí, contesté preguntas de periodistas y asistentes, firmé ejemplares a todo aquel que me lo pidió e incluso pronuncié unas palabras cuando así me fue requerido. Después, nos invitaron a cenar y yo les escuché a todos, nos hicimos fotos, compartimos bromas, confidencias, proyectos literarios y muchas esperanzas. Terminamos muy tarde. Nos despedimos embriagados con la mezcla del último chupito y la sensación de pertenecer a un gran proyecto literario, a una naciente amistad.

Ahora, muy agotado, regreso a mi lugar. Antes de cerrar los ojos pienso que todos debían estar muy ocupados para asistir a mi entierro hace dos días. Supongo que son detalles triviales, veleidades del ego.

Pero yo he cumplido, para eso se hacen las promesas: soy un hombre de palabra. 





 
Fernando López Guisado (Madrid, 1977)
 
Combina la escritura y la crítica literaria con la Imagen Radiológica para el Diagnóstico. Ha publicado los siguientes poemarios hasta la fecha: Aromas de Soledad, El Altar de los Siglos ,Porque nunca fue suyo [digital]. Del más reciente, La Letra Perdida (Vitruvio, 2012), se ha realizado un reportaje en El Mundo.
 
Ha sido incluido en las antologías: Los jueves literarios de la casa del libro, Memoria y euforia, Una mirada escrita, Ilusionaria 3 e Historias del Dragón.
 
Ejerce de colaborador habitual del diario digital El Pulso y las revistas literarias Escritores de Rivas, el Mirador de Covibar y Acantilados de papel. Conduce la bitácora digital Buenas Noches Nueva Orleans. También es director académico de la Escuela y Agencia Literaria Letras Vivas. Fue uno de los primeros alumnos de la desaparecida Escuela de Letras. Pertenece a los grupos literarios Escritores de Rivas y es miembro de ESMATER (Escritores Madrileños
de Terror). 
 
Durante las noches de invierno, brilla por la radiación acumulada.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias tocayo por sacarme en tu prestigioso blog. Un saludo enorme. Es un honor.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, de verdad. Se veía que eso no podía quedar así de trivial. Buen final, sorprendente. Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar