21 jul 2013

Repaso Semanal (14 / 21 Julio)



Acaba esta semana, previa a la última del mes de julio, y a las puertas de que la mayoría de vosotros agarre sus días vacacionales, me permito recoger algunos de los artículos y opiniones que he ido leyendo en estos días pasados.

Comenzamos con un aniversario, el de Tor.com, que cumple su quinto aniversario, y para celebrarlo, pone a vuestra disposición un recopilatorio nada desdeñable. Nada más y nada menos que 151 relatos. Que en este enlace os podéis bajar. Y para que sepáis el título de los textos y sus autores, desde Sense of Wonder, el bueno de Odo os da el rol de participantes.

Desde el blog de Leticia Lara, Fantástica-Ficción, nos llega un repaso de cinco relatos de un autor desconocido en castellano, pero que ya he podido leer muy buenos comentarios de él en otros blogs (por ejemplo, en Sense Of Wonder). Leticia nos comenta sus impresiones al respecto de ellos en esta entrada, The Wandering Earth y otros relatos.

Si recientemente, Emilio Bueso ha ganado por segundo año consecutivo, el premio Celsius por su novela Cenital, han aparecido diversas reseñas al calor de dicho premio (la mía ya es de hace unos meses). Dos compañeros fantascópicos la han leído apenas hace unos días y para que veáis la disparidad de opiniones que tenemos dentro del grupo, os dejo sus comentarios. La de Miquel Codony viene también con comentarios del autor, y la de Pedro Román habla de sus sensaciones tras leer unas cuantas páginas de la misma. Sobre gustos, no hay nada escrito (y me parecen muy respetables ambas opiniones).

Esta misma semana publiqué una entrada respecto a la llegada en septiembre de Las Luminosas, de Lauren Beukes, y ayer mismo, desde El Rincón de Koreander, publican su comentario respecto a la lectura que han tenido oportunidad de hacer de la novela. Ni que decir tiene que mi #hype está por las nubes.

En el Fantascopio, el grupo de blogs que se reúnen en torno al género fantástico y al cual pertenece este blog, siguen desmenuzando una lectura conjunta que están haciendo algunos de mis compañeros respecto al ensayo The Seven Beauties of Sciencie Fiction, y esta semana ha sido Félix, quien desde su blog El Almohadón de Plumas, quien nos ha enseñado sus comentarios respecto al capítulo que ha leído.

Y para terminar, querría hablar sobre una entrada que leí en Donde Acaba el Infinito, el blog de Alexander Páez, en la que comenta el por qué escribe reseñas. Me ha parecido interesante, y sobre todo, me ha hecho plantearme la misma pregunta. Después de casi 6 / 8 años y casi quinientas reseñas, creo que es hora de reflexionar mi por qué, y aunque ahora, diversas circunstancias han hecho que me aleje un poco de hacerlas (apenas hago las que leéis aquí), sí me gustaría dejar clara mi opinión respecto a algunos comentarios sobre los blogs y los reseñadores.

Y hasta aquí, el repaso de una semana que se acaba.

1 comentario:

  1. Gracias por incluirme en tus links Fer. Me alegra que mi entrada te hiciera reflexionar, es posible que escriba una segunda parte de la misma, más adelante :)

    ResponderEliminar