28 jul 2013

Esta Noche Arderá el Cielo (Emilio Bueso)

En septiembre, el autor castellonense Emilio Bueso vuelve a la carga con la editorial Salto de Página a través de una novela inclasificable. O clasificable pero con una etiqueta muy larga. Biotecnothriller crepuscular. Western de terror. No sabemos bien, ya que las categorías se nos quedan pobres o cortas. Digamos que hay un chico y una chica recorriendo en moto la carretera más larga y solitaria del vasto norte canadiense, la Trans-taiga. El chico es Mac. Mac entiende de carburadores, de ataques de pánico y de rock and roll. De lo que no entiende Mac es de avionetas de contrabandistas en vuelo rasante, de armas biológicas y ancestrales secretos de los indios cree. Y va a tener que aprenderlo todo en una noche.

Si tuviese que describir esta novela, el párrafo anterior la describiría mil veces mejor que mi vano intento. Y ahora que se ha hecho oficial su portada (obra de Pier Brito), como viene siendo habitual con todo lo que publica Emilio, os la traigo a este espacio literario.






En palabras más mundanas, podría comentar de esta novela que "se va a cagar la perra". Frase contundente y meridianamente clara de lo que en su interior os vais a encontrar. Os lo juro por mis muelas. La vuelta de las vacaciones al nuevo curso literario va a ser de órdago, con esta y otras muchas novelas que nos aguardan, pero primero, disfrutemos de agosto.

1 comentario:

  1. Hey, disfruta de las vacaciones y deja tus muelas tranquilas, jeje. Venga, voy a leer a Bueso. No sé si acertaré empezando con su última novela, pero creo que ya va siendo hora ¿no?
    ¡Feliz descanso!

    ResponderEliminar