25 mar 2013

Home Run



Hace unos días pude conocer en persona a Marta Junquera e intercambiar impresiones tanto desde su parte lectora como desde su parte de escritora. Y pensé que si ya había escrito relatos y micros, iba a aceptar sin dudar mi proposición para aparecer en el blog. No lo dudó un segundo, y aquí tenéis el resultado. Con vosotros, Home Run.

Mike tenía la mirada perdida en el diamante de hierba. Los setos le permitían observar, sin ser visto, el partido de beisbol que se estaba jugando a escasos cincuenta metros de su posición. Durante meses, su mente había fantaseado con formar parte del equipo, pero en lo más recóndito de su interior dudaba de que eso fuera a pasar. Aun así, seguía soñando. Y se esforzaba. Dedicaba horas cada día a observar y aprender. Conocía los movimientos, las posturas, las tácticas... La voz de Jim le sacó de aquel estado hipnótico:


            —Tienes que sujetarlo con firmeza, pero sin apretar —le dijo—. Piensa en él como una extensión de tu brazo.


            Mike bajó la vista a sus manos. Relajó la presión al ver que las yemas de sus dedos se habían vuelto de color blanco. Jim le observaba y asintió con la cabeza. Él había pasado antes por esta situación; era un experto en la teoría pero había sido incapaz de pasar a la práctica. Desde que se conocieron hacía ya unos meses se había ofrecido a ayudarle sin reparos. Juntos iban a pasar a la acción.


            —Así está mejor —continuó Jim—. Ahora tienes que fijar la vista en el objetivo. ¿Listo?


            Por toda respuesta, Mike levantó el rifle y apoyó la culata contra su hombro. El catcher cayó fulminado. Home run





Marta Junquera (Madrid, 1975) aprende a juntar letras ella sola a la tierna edad de tres años, al mirar los dibujos de las Cartillas Palau y preguntar a sus progenitores qué ponía en todos los carteles que veía por la calle. Pronto se convierte en lectora compulsiva y se anima a escribir algún relato. Sin embargo, no es hasta 2010 cuando empieza a dar a conocer alguno de sus escritos. Ha participado en varios concursos de microrrelatos, quedando finalista con "Maldito consejo" en el II Certamen de Microrrelato de Terror Homenaje a Poe, convocado por ArtGerust. También ha sido finalista en el II premio de microrrelatos temáticos Hipálage, con “Impaciencia”, incluido en el libro “Conseguir los sueños” y repite con ArtGerust, quedando finalista en el Certamen de Microrrelatos ON THE ROAD, con "Bucle infinito". Su relato "Matar para no morir", de temática zombi, ha sido seleccionado para formar parte de la antología Carne nueva, de Ed. Tusitala (pendiente de publicación). Con “Olla a presión” ha quedado finalista en el Certamen de Microrrelatos “La novela negra”, también de ArtGerust. 

Forma parte de Paraíso4 (www.paraiso4.com) desde febrero de 2012, donde publica cada mes. Desde 2013, también es miembro de ESMATER. Durante este año, participará en varios proyectos que aún no puede desvelar. Actualmente, se encuentra trabajando en la que será su primera novela.  
      


3 comentarios:

  1. De Marta Junquera no puede sino esperarse buenos trabajos. Así lo viene demostrando desde que decidió deleitarnos con lo que va escribiendo.
    Mercedes de Miguel

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer tu novela, querida, no pares. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Marta! Acabo de leer el de la Cabaña también. En los dos haces que el lector se meta dentro de lo que está pasando, es fabuloso! Ánimo con el siguiente paso, la novela!! Bezis

    ResponderEliminar