21 may 2013

Premios Hugo / Stoker 2012 y Nebula 2013

Así como existen los premios Hugo, Nébula y algunos más, de obras sobre todo de fantasía y ciencia ficción, el terror también tiene sus premios allende nuestras fronteras. La Horror Writers Association concede los Stoker. No tendría por qué explicar su nombre, ¿no?

Estos son los nominados y ganadores de estos tres afamados galardones en esta edición.




Muchos y variados nombres en todos ellos, y que a buen seguro podremos ir degustando en castellano. Como por ejemplo, 2312 (Kim Stanley Robinson) que se publica en pocas semanas en Minotauro, la escritora Aliette de Bodard que publicará en RBA Literatura Fantástica a primeros de otoño, Mira Grant está de nuevo nominada con la tercera novela que cierra su NewFlesh Trilogy (compuesta por Feed, ya publicada en castellano, Deadline y Blackout), Mcmaster Bujold y Scalzi, que ya tienen varios títulos en castellano, etc. ...... si acaso, por destacar o más bien señalar un nombre a seguir, os diría que pusieseis vuestras miras en Throne of the Crescent Moon de Saladin Ahmed.

En esas vueltas que doy por novelas y argumentos que se están publicando en otros países, es una de esas pesquisas que despiertan alarmas en mi cabeza lectora.


Y recordad dónde lo habéis leído por primera vez. Aquí, en Deprisa.


Por supuesto, os invito a que os adentréis en las páginas oficiales de los diferentes premios y asociaciones y veáis parte de nuestra historia como lectores. Los premiados de otras ediciones, nominaciones, etc. Un viaje espectacular en el tiempo.



5 comentarios:

  1. Mmmmm... yo la leí hace ya más de un año y soy poco admirador de la novela de Ahmed... aunque estoy en clara minoría. :-)

    Si me lo permites enlazo a mi reseña: http://ilium.qdony.net/?p=2656

    ResponderEliminar
  2. Estas en la minoría, Miquel, pero definitivamente no estás solo. Yo tampoco quedé muy convencido con la novela de Ahmed.

    (Si me permiten el comercial descarado… )

    http://postcardsfromtheedge-armando.blogspot.mx/2013/03/finalistas-al-nebula-y-textos-gratis.html

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy muy de acuerdo con tu reseña, Armando, y no conocía los cuentos. También creo que la novela no es mala pero que está teniendo un recorrido un poco inexplicable.

    Como ambientación "a las mil y una noches" te recomiendo los libros de Dabir y Asim de Howard Andrew Jones. Son pura aventura y muy divertidos. No hay que buscar más que eso (¡viva el escapismo!), pero para mí tienen algo que les hace especiales. Ale, ahí queda eso :-)

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota de Ahmed. En cuanto a Mira Grant a mi me costó un dolor terminarme Feed. Creo que le perdono el resto.

    ResponderEliminar
  5. Por aquí otro al que no le convence nada la novela de Ahmed. Está bien sin más, pero de ahí a la repercusión que está teniendo... no sé, no entiendo nada :)

    ResponderEliminar