10 mar 2013

Papá ya no me da de Comer

Papá ya no me da de comer. Hace meses que estamos encerrados en esta cabaña. Él puso un enorme mueble en la puerta y me dijo que era por nuestro bien, que fuera, los que caminan como robots y muerden a la gente, nos matarían.

Estar encerrados es muy aburrido. No hay televisión, no hay muñecas, y solo me puedo entretener mirando por la ventana. Aunque cuando llevo un rato me aburro de ver árboles y pájaros. Al principio, papá me apartaba de aquí porque decía que nos podían ver. Ahora ya le da igual.

Voy al salón, de allí papá no se mueve. Me siento sobre él. Está desnudo sobre el suelo. Apenas le queda carne, doy un pellizco a un poco que hay sobre uno de esos huesos largos de su pierna. Me lo llevo a la boca y mastico. Pero lo dicho, tengo hambre y papá ya no me da de comer.



Juan de Dios Garduño nació en Sevilla en el caluroso verano de 1980. Desde que publicó su novela El Caído no ha parado. Ha sido finalista y ganador de certámenes como Libro Andrómeda: Terror cósmico, Monstruos de la razón I y III, Calabazas en el trastero o en Tierra de Leyendas VIII. También ha publicado cuentos en multitud de antologías, en el Especial Scifiworld: King Kong Solidario, en la desaparecida Miasma o en Tierras de Acero, asimismo dos de sus microrrelatos han sido traducidos al francés y publicados en la revista Borderline. 
 
Ha escrito prólogos, ha sido seleccionador de antologías (Taberna Espectral o Antología Z 2, Antología Z 3, Ilusionaria I, Ilusionaria II) jurado en el Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas, y en el certamen Antología z 3 y ha hecho sus pinitos en el mundo cinematográfico como guionista (Elmala3ien. Finalista premio Scifiworld 2011), el primer mediometraje de terror psicológico de la Comunicad valenciana. “Llagas”,  estrenada en el festival de cine fantástico de Sitges y finalista del Festival de cine fantástico de París, junto a Paco Plaza (REC1, REC2, REC3) y Miguel Ángel Font, y ahora se prepara su tercer cortometraje como guionista titulado Muñeca Rota. 

En Julio de 2010 publicó su novela “Y pese a todo…” convirtiéndose enseguida en un éxito de ventas con gran acogimiento en el público y la crítica. Vaca Films, la productora de Celda 211, prepara la película de la novela para fechas próximas contando con coproducción estadounidense, dirección de Miguel Ángel Vivas (Secuestrados, 2011) y actores de Hollywood.

La primera semana de Abril de 2011 sacó al mercado la antología de relatos de terror “Apuntes Macabros”, publicada por la editorial 23 Escalones, prologada por el afamado director de cine Miguel Ángel Vivas y recomendada por José Carlos Somoza, Rafael Marín o Juan Miguel Aguilera. En noviembre de 2011 recibió el premio Nocte de terror a la mejor novela de terror nacional por “Y pese a todo...”.

Su última novela, “El camino de baldosas amarillas” fue publicada en Diciembre de la mano de Tyrannosaurus Books. Varias productoras de cine importantes se han interesado en los derechos cinematográficos de esta novela.

Actualmente está embarcado junto a otros dos amigos, en la organización de la editorial Palabras de Agua.



5 comentarios:

  1. Me gusta mucho. Es muy suyo este microrrelato.
    Juande siempre nos ha deleitado con momentos Z ;)

    ResponderEliminar
  2. Joooder... Vale me rindo ante el microrelato. Me ha gustado mucho, mucho. Nada más.

    ResponderEliminar
  3. Excelente, felicidades!! No tiene ninguna pega, y 'robot' es un término que esta muy bien utilizado para describir esos seres desagradables a un niño. Me ha conmovido porque en cierta manera es el terror existente de un padre a una muerte súbita mientras cuida a su bebé sabedor que se quedaría solo.
    Matricula de honor.

    ResponderEliminar
  4. Se me ha puesto la piel de gallina. Muy bueno

    ResponderEliminar
  5. Qué cabrón! Me has dejado helado y sin hambre para... unos minutos. Muy bueno, Juande.

    ResponderEliminar